Promulgan ley que beneficia al rector García de Paredes

Actualizado
  • 16/10/2010 02:00
Creado
  • 16/10/2010 02:00
El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, puede celebrar y lanzarse al ruedo en las próximas elecciones para dir...

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, puede celebrar y lanzarse al ruedo en las próximas elecciones para dirigir la Rectoría.

Ocurre que el proyecto que reformó el artículo 34 de la ley 24 de 2005, Orgánica de la Universidad de Panamá, que da luz verde para la reelección, 19 años frente a la institución, se convirtió en ley de la República.

Se trata de la Ley 64 de 15 de octubre de 2010, que salió en Gaceta Oficial No. 26,643-A y que solo contiene 3 artículos.

"Las universidades universitarias elegidas conformes a la ley durarán en su cargo cinco años y podrán ser reelegidas", dice el texto del único artículo de contenido.

La Ley, firmada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli,y la ministra de Educación, Lucy Molinar, comenzó a regir desde el viernes 15 de octubre.

El diputado perredista Leandro Ávila lamentó que se discutió una ley para beneficiar la reelección de una persona, benficiado con la bendición del Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus