Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Indígenas se mantienen en alerta

PANAMÁ. Las elecciones convocadas por el Tribunal Electoral (TE) para escoger al nuevo representante de la comarca Ngöbe-Buglé siguen ge...

PANAMÁ. Las elecciones convocadas por el Tribunal Electoral (TE) para escoger al nuevo representante de la comarca Ngöbe-Buglé siguen generando descontento entre los indígenas.

Liborio Miranda, vocero del Congreso Ngöbe-Buglé, aseguró que lo único que busca el gobierno es apoderarse de los terrenos de los aborígenes con el fin de construir nuevas hidroeléctricas.

Miranda responsabilizó al Presidente Ricardo Martinelli; a la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y a los magistrados del Tribunal Electoral de cualquier disturbio semejante a los que ocurrieron en Bocas del Toro el pasado mes de julio.

‘El gobierno ni se ha tomado la iniciativa de visitar la comarca y la ministra Roxana Méndez se ha mantenido refrigerada en su oficina para estar hablando que se quiere lo mejor para los ngöbes’, expresó.

Méndez, por su parte, dijo que la mayoría de los corregimientos están satisfechos por la iniciativa del gobierno de ser un mediador para que exista legitimidad en las elecciones.