Gobierno crea dirección para desarrollo del cine en Panamá

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) contará con una Dirección General de Comisión de Cine para facilitar el desarrollo de la i...

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) contará con una Dirección General de Comisión de Cine para facilitar el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual en Panamá.

La Estrella Online consultó el Decreto Ejecutivo No. 179 de 6 de octubre de 2010, que crea las dependencia específicamente en el Viceministerio de Comercio Exterior, y entre algunas funciones, habla de orientar y coordinar la atención a productores y personal asociado a empresas productoras interesadas en desarrollar actividades cinematográficas y audiovisuales en Panamá.

El documento, aparecido hoy martes en la Gaceta Oficial No. 26,645-A, señala que la dirección formará parte de la Dirección Nacional de Promoción de la Inversión al igual que la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales.

Asimismo, la Dirección General de Comisión de Cine tendrá la facultad de diseñar y proponer políticas para el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus