Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Bonissi no se irá todavía

El procurador general encargado de la Nación, Giuseppe Bonissi, no tiene intenciones de dejar su puesto en el Ministerio Público.

El procurador general encargado de la Nación, Giuseppe Bonissi, no tiene intenciones de dejar su puesto en el Ministerio Público.

Hoy, en declaraciones a los medios, dijo que "en las ausencias absolutas debe estar ocupando el puesto mientras llega o se nombra un nuevo titular, pero eso lo debe hacer, en su momento, el organismo que le corresponde, yo solamente estoy haciendo mi trabajo".

Bonissi adujo que el Código Administrativo señala que él no puede abandonar el puesto y que "hay jueces que son suplentes y tienen dos o tres años".

"Es una situación adminitrativa, yo no tengo nada que ver con eso, yo simplemente voy a seguir haciendo mi trabajo", argumentó.

El Consejo de Gabinete aprobó el martes 2 de febrero de 2010 la designación de Bonissi como procurador suplente, tras la acogida de la solicitud, por parte de la Corte Suprema de Justicia, de la Procuradoría de la Administración de separar a Ana Matilde Gómez, -ex procuradora general de la Nación, de su cargo.

Y aunque Gómez fue condenada el pasado 11 de agosto a seis meses de prisión conmutables e inhabiltada para ejercer función pública por 4 años, aún el Ejecutivo no designa al reemplazo del jefe de los fiscales.