Periodistas reciben solidaridad

Actualizado
  • 20/10/2010 02:00
Creado
  • 20/10/2010 02:00
La solidaridad de conductores, taxistas y el pueblo en general recibieron los periodistas, quienes por tercera vez protestaron en defens...

La solidaridad de conductores, taxistas y el pueblo en general recibieron los periodistas, quienes por tercera vez protestaron en defensa de la libertad de expresión.

El punto de partida fue la Calle 50 frente a la antigua Mansión Danté, donde por la curiosidad de algunos conductores se formó un inmenso tranque.

Consignas como "Un periodista unido, jamás será vencido", "Martinelli fascita, respeta periodista", coreaban los comunicadores, gremios periodísticos, abogados defensores de derechos humanos y sociedad civil.

Una señora dijo a La Estrella Online que llegó de Pacora y quería protestar, porque le tiene mucho amor a la profesión del periodismo. "Si le tapan la boca a los periodistas, quienes van a desenmascarar a los corruptos", expresó.

Algunas personas bajaban los vidrios de sus carros y levantaban la mano en señal de apoyo, tras el segundo fallo condenatorio a periodistas panameños proferido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, avaló la convocatoria y expuso que está en juego la libertad de expresión de los ciudadanos.

En el lugar estuvieron el abogado Miguel Antonio Bernal, el diputado Yassir Purcait, Milton Henríquez, la ex diputada Mireya Lasso, el dirigente Mauro Zúñiga, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus