Periodistas unidos en Calle 50

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
PANAMÁ. Esta vez ni el sol incandescente impidió que un grupo de comunicadores sociales se congregaran en Calle 50 en una cadena humana.

PANAMÁ. Esta vez ni el sol incandescente impidió que un grupo de comunicadores sociales se congregaran en Calle 50 en una cadena humana.

Al son de ‘un periodista unido jamás será vencido’, los manifestantes nuevamente expresaron su rechazo a las condenas contra tres periodistas y las amenazas a la libertad de expresión. Algunos de los presentes incluso se cubrieron los labios en alusión al mutismo al que algunos sectores quieren someter a los medios de comunicación.

Los profesionales también repudiaron la posición del procurador encargado, Giuseppe Bonissi, a favor de la penalización de los delitos de calumnia e injuria.

En el lugar se encontraban, además de periodistas, dirigentes políticos, activistas de derechos humanos, representantes de la sociedad civil, estudiantes universitarios, diputados, abogados, transeúntes y conductores que pasaban por esa vía, que también dieron su apoyo.

La manifestación forma parte de una serie de acciones de protesta que los profesionales de la pluma han emprendido en defensa de la libertad de expresión.

En tanto, en Chiriquí, el magistrado presidente de la Corte Suprema, Aníbal Salas, defendió los fallos de los tribunales de justicia en los que se condenó a tres periodistas. Salas dijo confiar plenamente en el trabajo de los jueces y magistrados y alegó que ‘algunas veces se gana y otras se pierde’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus