Desfiles patrios en la Cinta Costera

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
PANAMÁ. El recién concluido tramo de vialidad que forma parte de la II fase de la Cinta Costera será usado como parte de la ruta 1 de lo...

PANAMÁ. El recién concluido tramo de vialidad que forma parte de la II fase de la Cinta Costera será usado como parte de la ruta 1 de los desfiles patrios.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, al expresar que en conjunto con las autoridades de seguridad se encargarán de coordinar acciones tendientes a vigilar que las áreas verdes no resulten afectadas.

‘Vamos a permitir que la vialidad sea utilizada para que pueda presentarse el desfile en esta zona’, manifestó el titular.

Suárez, en compañía de los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, adelantó que la II fase de la Cinta Costera presenta un 85% de avance, razón por la cual estimó que para inicios del próximo año culminarían los trabajos finales.

Este proyecto está siendo ejecutado por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, a un costo de $52 millones.

La nueva vialidad contará con cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación) de 3.60 metros de ancho cada uno.

Esta parte del proyecto le dará continuidad a la ruta de ciclovía y peatonal trazadas en la primera etapa

Los trabajos también incluyen, entre otras cosas, la construcción de unos 200 estacionamientos subterráneos, una plaza que permitirá el desarrollo de actividades culturales, así como también un muelle multipropósito.

MINISTRO SE DEFIENDE

En otro aspecto, el titular Federico Suárez esbozó una serie de argumentos legales en contra de algunos cuestionamientos realizados por representantes de la Asociación de Vallas Publicitarias, respecto a un proyecto de ley que regula la ubicación de vallas publicitarias.

Aunque la documentación fue aprobada en Consejo de Gabinete, aún no ha sido presentada al pleno de la Asamblea Nacional.

‘No entendemos por qué este gremio se opone, muchas de sus declaraciones son falsas, no están diciendo la verdad, hemos estado consensuando este tema desde hace nueve meses’, dijo.

Suárez precisó que la única intención del gobierno es ‘poner las cosas en orden’ ante la mala ubicación de gran cantidad de vallas que están poniendo en riesgo la vida de los panameños.

El titular aclaró que, de no llegar a implementar una nueva normativa, entonces el MOP aplicará las disposiciones establecidas en la ley del 2006, que se mantienen vigentes.

Cabe resaltar que esta normativa dictamina que las vallas publicitarias no pueden colocarse en áreas de servidumbre pública, sólo podrán estar ubicadas en propiedades privadas.

De acuerdo con el último censo elaborado por el MOP, a nivel nacional se encuentran distribuidas unas 8 mil vallas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus