Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Presupuesto general del Estado pasa último debate

Solo falta la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que el proyecto No. 185 que dicta el Presupuesto General de...

Solo falta la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que el proyecto No. 185 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2011, cifrado en 13.9 millones de dólares sea ley de la República.

Hoy, los diputados aprobarán el documento en tercer debate, sin eliminar la parte referente al aumento de los viáticos para viajes al exterior e interior del país.

Según el proyecto, 5,409 millones de dólares (42%) serán para el desarrollo de los inversiones públicas sociales, de ese monto total, 1,067 millones de dólares (8%) fueron asignados para el desarrollo de la infraestructura (transporte y energía).

Mientras tanto, para el fomento de la producción se destinarán 2,870 millones de dólares (22%), rubro que incluye los gastos de los sectores agropecuario, comercio, industria y finanzas.

De igual forma, 1,689 millones de dólares (13%) serán para servicios generales y 1,400 millones de dólares (11%), serán para el servicio de la deuda neta.

Cabe destacar que los 5,983 millones de dólares correspondientes a los servicios sociales abarcará áreas como educación, salud, trabajo, seguridad social, vivienda y multisocial.