Salud advierte de otro fármaco peligroso

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
PANAMÁ. Eric Conte, director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), dio la alerta de otro medicamento que produce graves...

PANAMÁ. Eric Conte, director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), dio la alerta de otro medicamento que produce graves daños a la salud humana.

Esta vez es el Miracle Mineral Solution, un fármaco que se vende en la internet para el tratamiento del cáncer, acné, resfriado, hepatitis, influenza A (H1N1), tuberculosis, malaria y el sida.

Conte explicó que este fármaco contiene clorito de sodio, utilizado como blanqueador de textiles y desinfectante de superficies y para el tratamiento del agua.

El consumo de esta medicina, que contiene una acción oxidante fuerte, puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia.

De acuerdo con el funcionario, la venta de Miracle Mineral Solution se está realizando sin la debida autorización por muchos distribuidores independientes, quienes usan envases con colores, etiquetados y logotipos diferentes. El costo del producto está entre $7.00 y $12.00.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus