Decomisan "una tonelada de cocaína"

Actualizado
  • 24/10/2010 02:00
Creado
  • 24/10/2010 02:00
Panamá-Las autoridades antidrogas de Panamá decomisaron una tonelada de cocaína que había sido abandonada por narcotraficantes que fuero...

Panamá-Las autoridades antidrogas de Panamá decomisaron una tonelada de cocaína que había sido abandonada por narcotraficantes que fueron divisados por dos patrulleras cerca de la costa Atlántica en la región occidental panameña, informó hoy una fuente policial.

La operación se realizó en la madrugada del pasado sábado en el sector de río Caña, en la provincia occidental de Bocas del Toro, después de que los tripulantes de dos patrulleras del Servicio Nacional Aeronaval (SEAN) divisaron la lancha sospechosa, ordenándole que se detuviera, pero no acató la advertencia y se dio a la fuga.

La fuente señaló que los narcotraficantes le sacaron ventaja a las patrulleras y lograron descargar la droga y esconderla cerca a la comunidad de Portet en Rio Caña, y se dieron, nuevamente, a la fuga.

La droga venía distribuida en 40 sacos, varios paquetes que venían forrados con cintas adhesivas de color azul, amarillo, chocolate y negro.

El director general del SENAN, Jacinto Tom, dijo a la prensa que el decomiso es el resultado de las bases aeronavales que se han instalado en el Atlántico y el Pacífico.

Tom indicó que las autoridades mantienen intensos operativos en el sector para dar con la captura de los narcotraficantes ligados a este cargamento de drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus