Víctimas del "Dietilenglicol" hablan alto y claro

Actualizado
  • 25/10/2010 02:00
Creado
  • 25/10/2010 02:00
Un grupo representativo de las víctimas reales del "Jarabe Maldito", como ellos mismos lo nombran, "el dietilenglicol" conversaron con

Un grupo representativo de las víctimas reales del "Jarabe Maldito", como ellos mismos lo nombran, "el dietilenglicol" conversaron con La Estrella Online, para demandar la falta de interés de las autoridades panameñas por indemnizar a los afectados y de encontrar a los legítimos culpables.

Pedro Montañéz, vocero de los afectados, dijo "que esta tragedia sucedió, gracias a que las reglas de las licitaciones públicas establecidas en la Resolución 0271 del 10 de septiembre de 2003 fueron cambiadas. Añadió que con esa modificación cualquier empresa, sin cumplir los requísitos legales, puede licitar para venderle medicamentos a la Caja de Seguro Social".

Destacó que están descontentos con la gestión del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, porque durante la campaña política dijo que él sí se iba a ocupar de las personas víctimas de jarabe y sentimos que no lo ha hecho.

Montañez recordó que se le ofreció una pensión de por vida, al igual que el Estado Panameño debía indemnizar a los familiares de los fallecidos por esta inegligencia.

El grupo de afectados liderizados por Montañéz, le exige al gobierno panameño, calidad de vida y salud integral para todos los sobrevivientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus