Cárdenas revela el "expediente de un amor"

Actualizado
  • 27/10/2010 02:00
Creado
  • 27/10/2010 02:00
En plena promoción se encuentra el Poste de Macano Negro, "Dorindo Cárdenas", uno de los mejores exponentes de la música típica panameña...

En plena promoción se encuentra el Poste de Macano Negro, "Dorindo Cárdenas", uno de los mejores exponentes de la música típica panameña con su nueva producción discográfica, "Expediente de un amor".

Por tal motivo Cárdenas conversó con La Estrella Online y nos manifestó "que se siente muy contento con este último disco, ya que tuvo colaboraciones de muchos talentos panameños, a la vez que trabaja con su hijo".

"Expediente de un amor" contiene catorce temas musicales, entre los cuales destaca el primer sencillo promocional con el mismo nombre. En el disco interactúan las voces de Dorindo Cárdenas, su hijo Adonis Cárdenas, Milton Saucedo y Karina Cedeño.

A la vez, que Cárdenas nos expresó "que se ha unido con Discos Tamayo, para buscar internacionalizar su música, ya que considera que si otros géneros musicales como el vallenato lo han hecho ¿por qué no hacerlo con la música típica panameña?.

Entre los compositores nacionales que dan vida a las canciones con sus armonizadas letras en esta producción son, Raúl Mendoza, Omar Bultrón, Amable Mavín Moreno, Carlos Cleghorn y Alejo Durán.

Ante los cuestionamientos de hacer dúos o colaboraciones con otros intérpretes, Cárdenas destacó que "está abierto a las posibilidades, que siempre se ha actualizado, que cuida mucho nuestras tradiciones, porque cree fielmente que Panamá es el país más rico en música".

A la vez, que le dió un mensaje a los jóvenes talentos, para que sigan haciendo música tipica, ya que antes no habían oportunidades y que su perseverancia lo llevo a tener el puesto que tiene hoy en el ámbito vernacular", destacó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus