Aspirante a la corona 2011

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
LOS SANTOS. Luego de un mes de celebrado el Festival Nacional de la Mejorana, ya una joven oficializó su postulación para aspirar a la c...

LOS SANTOS. Luego de un mes de celebrado el Festival Nacional de la Mejorana, ya una joven oficializó su postulación para aspirar a la corona de la fiesta folclórica y cultural más importante de nuestro país.

Se trata de la señorita Ana Bienvenida Castillo Salazar, una esbelta chica de 21 años y oriunda de El Jobo de Guararé, diestra en el baile y que desde pequeña ha estado inmersa en el mundo de nuestras costumbres y tradiciones.

Ana, proveniente de una familia amante del folclor, indicó que siempre le han gustado los bailes folclóricos y ataviarse con la pollera.

Señaló que de convertirse en la reina del 61 Festival Nacional de la Mejorana, promoverá el valor del amor por nuestro folclor y por nuestra identidad nacional y en conjunto con el Patronato tratará de rescatar bailes y estampas que se han perdido y que son valiosas reliquias de una cultura ancestral.

También comentó que ya conformó un grupo de apoyo para realizar las diferentes actividades, pues es un evento que requiere de muchos gastos. ‘Mi familia me apoya y tengo mucho amigos que están dispuestos a colaborar para que, primero Dios, yo sea la próxima reina de la Mejorana’, dijo entre sonrisas la exponente guarareña.

Por su parte, el Patronato del Festival Nacional de la Mejorana tiene abiertas las inscripciones para el reinado de esta grandiosa fiesta, hasta el próximo 15 de noviembre a las 4 de la tarde.

Pueden participar jovencitas de entre 18 y 25 años, de cualquier parte de la república y que sean amantes de las costumbres y tradiciones panameñas.

Lo cierto es que Ana se prepara, ya sea para iniciar una contienda por escrutinio si hay otra aspirante o para aspirar a lucir la corona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus