Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Director de la CSS pide no hacer paros ni huelgas

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, pidió a las personas no hacer manifestaciones, ya que se busca ap...

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, pidió a las personas no hacer manifestaciones, ya que se busca apoyar a los sectores como jubilados a tener su aumento, sin que haya un impacto en la entidad.

La declaraciones del funcionario se dan luego que un grupo de jubilados causará por tercer día consecutivo un descomunal tranque exigiendo al presidente Ricardo Martinelli un aumento de 50 dólares en las pensiones.

"Yo exhorto a todas las personas que no estemos en huelgas y paros que no llevan a nada. El señor presidente es una persona responsable, tiene interés de ayudar a los pensionados y a todos los ciudadanos", dijo Saéz-Llorens, quien hoy presentó un informe a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Mañana, la comisión creada por el Consejo de Gabinete, el pasado martes, para ver el tema del aumento de los jubilados tendrá su primera reunión.

Igualmente, el director de la CSS se mostró confiado en resolver la mora quirúrgica y el desabastecimiento de medicamentos.

"El problema de los medicamentos cuando llegamos estaba en 12% el desabastecimiento, hoy está entre 5% y 6% y a finales de este mes esperamos que llegue a 4%", precisó.