Caos en la capital

Actualizado
  • 30/10/2010 02:00
Creado
  • 30/10/2010 02:00
PANAMÁ. El tránsito vehicular en las calles capitalinas cerró ayer la semana con un tranque descomunal hasta entrada la noche, a causa d...

PANAMÁ. El tránsito vehicular en las calles capitalinas cerró ayer la semana con un tranque descomunal hasta entrada la noche, a causa de dos protestas y el cierre casi seguido de la Transístmica.

En su cuarto día de protestas, los jubilados liderados por Eladio Fernández volvieron a cerrar desde las 11:00 a.m. todos los paños a la altura del Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) para exigir el aumento de $50 mensuales. Al son de tamboritos, bailes y una olla popular, el mitin debajo del paso peatonal se mantuvo hasta pasada la una de la tarde, con un efecto caótico en el tráfico.

A las 3:45 p.m., con el retorno de la masa trabajadora a sus hogares, un grupo de afectados por las medicinas envenenadas de la CSS se tomaron la vía en el mismo punto para exigir la atención del Gobierno, en vano, pues solo lograron extender el tranque del viernes hasta casi las 7:00 p.m.

Ayer, la comisión nombrada por el Ejecutivo para el aumento a los viejitos se reunió en el Ministerio de Economía con avances positivos. Aunque este martes se tomará una decisión definitiva, el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, dijo que la idea es darles a los jubilados que menos tienen e incluso prestarles dinero a tasas especiales. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus