Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Panamá solicitará sede del mundial de béisbol

Mañana lunes, Panamá solicitará la sede del XI Campeonato Mundial de Béisbol 2011, en la Asamblea Ordinaria de la Federación Internacion...

Mañana lunes, Panamá solicitará la sede del XI Campeonato Mundial de Béisbol 2011, en la Asamblea Ordinaria de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

Una delegación panameña, integrada por 5 personas y que viajó a Taichung, Taiwán, debe lograr el propósito. Se embarcaron en el avión: Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes y Alberto Carrera y Abel Quintero, enlaces del Ejecutivo.

Según una nota de prensa de la Presidencia, fueron también a suelo taiwanés Astrid Salazar, en representación del Palacio de Las Garzas y Frank Weber, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, a quien le corresponde solicitar la sede a este organismo internacional.

La agenda de la Asamblea Ordinaria de la IBAF inicia a las 9:00 de la mañana con la participación de los presidentes y los secretarios de las Federaciones Nacionales pertenecientes a la IBAF.

El panameño Eduardo De Bello participará como presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol.

A las 2:00 de la tarde se tiene prevista la presentación de los países interesados en solicitar la sede de este campeonato mundial, entre ellos se encuentra Panamá y Venezuela, mientras que a las 5:00 de la tarde , aproximadamente a las 6 de la mañana hora en Panamá, se estaría ya designando el país sede del XI Campeonato Mundial de Béisbol 2011.

Cabe destacar que en esta cita mundialista estarán como representantes de los países de América: Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Panamá.