Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Jubilados ganan, tendrán sus 50 dólares

"Han confirmado los 50 dólares, lo van a aprobar, porque lo estaban buscando". Así se refirió el combativo Eladio Fernández, con megáfon...

"Han confirmado los 50 dólares, lo van a aprobar, porque lo estaban buscando". Así se refirió el combativo Eladio Fernández, con megáfono en mano, en plena vía Transístmica, al asegurar que sus clamores llegarán a principios de diciembre.

Y es que la Presidencia de la República le confirmó hoy a los jubilados que recibirán este año el incremento de 50 dólares que están solicitando y por el cual llevan 5 días de protestas, incluyendo cierres y preparación de alimentos, con ingredientes escasos.

Fernández, de la Asociación de Jubilados Independientes, conversó con el secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia de la República, Juan Carlos Illueca, quien le dio a conocer la decisión tomada por el presidente Ricardo Martinelli.

"El presidente, me dijo, va cumplir su palabra, de ser así no tenemos que molestar el día 3 de noviembre... no vamos a venir porque me confirmaron que es irreversible, los 50 dólares van y podrían aprobarse antes de diciembre", expresó.

Los jubilados cerraron la vía Transístmica desde temprano y se dispusieron a preparar el menú de este lunes: té de hierba limón, pan y salchichas.

El pasado jueves el menú de los jubilados panameños fue "sopa de hueso", pues dicen que la comida ha aumentado tanto de precio, que a ellos no les alcanza ni para comer. Al día siguiente cocinaron arroz con guandú y plátano asado alegaban que la pensión nos les alcanza para la carne.

Mañana Día de los Difuntos los jubilados no se manifestarán.