Aumentan activos en banca local

Actualizado
  • 01/11/2010 01:00
Creado
  • 01/11/2010 01:00
En 2 mil 700 millones de dólares superó el Sistema Bancario Nacional sus activos, al concluir el mes de septiembre de este año, comparad...

En 2 mil 700 millones de dólares superó el Sistema Bancario Nacional sus activos, al concluir el mes de septiembre de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado, según formó la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas.

La fuente del MEF indicó, que al mes de septiembre de este año, los bancos con licencia general que realizan negocios de banca en cualquier parte de la geografía panameña, al igual que transacciones, ya sea que se perfeccionen, consuman o surtan efectos en el exterior, cerraron con activos de 55 mil 724 millones de balboas.

Para este periodo, se informó que los incrementos más significativos en los activos corresponden al de la cartera de créditos internos con $2 mil 438 millones, y a las inversiones que están en mil 193 millones, que se distribuyen casi todas por igual, entre las externas e internas.

El incremento de los saldos de la cartera de crédito es el resultado de la mayor oferta de crédito de los bancos en el mercado doméstico. Hasta agosto de este año, la Superintendencia de Bancos reportó créditos nuevos por $10, 959 millones, que el año pasado, para el mismo periodo, fueron de $10, 129 millones.

En adición a los $830 millones este año en la oferta de nuevos préstamos, hay que considerar la asignación del financiamiento nuevo. En 2010 se ha destinado, mayormente, a actividades económicas con gran impacto en la economía, como lo son los préstamos al comercio y al consumo, sin descuidar los correspondientes, a los proyectos habitacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus