¿Qué hace el ministro Mulino en Israel?

Actualizado
  • 01/11/2010 01:00
Creado
  • 01/11/2010 01:00
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, fue invitado por el Gobierno del Estado de Israel a participar en la Primera Confere...

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, fue invitado por el Gobierno del Estado de Israel a participar en la Primera Conferencia Internacional sobre Seguridad Doméstica.

Mulino viajó el pasado viernes y regresa el próximo lunes 8 de noviembre a Panamá y al mando quedó el ministro encargado Alejandro Garuz.

La actividad destaca la contribución de Israel en las actividades internacionales contra el terrorismo y busca compartir las experiencias y conocimientos que Israel ha adquirido en el tema de seguridad, especialmente la seguridad doméstica, según una nota de la Embajada de Israel en Panamá.

Mulino sostendrá reuniones bilaterales con las máximas autoridades de seguridad de Israel, tales como: el ministro de Defensa, Ehud Barak, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, el ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovitch, con quienes tratará diversos temas de seguridad y cooperación entre ambos países.

Además con el ministro de Comercio e Industria, Benjamín Ben-Eliezer, con quien abordó diversos temas y visitará varios proyectos de seguridad ciudadana ("Safe City"), como el centro de comando y control de la municipalidad de Jerusalem y el proyecto Mabat 2000.

También, tratará el tema de capacitación de panameños a través del programa "Policía Comunitaria", un programa que se realiza con mucho éxito en 82 ciudades de Israel.

Durante la inauguración de la Conferencia, el ministro Mulino enfocó su intervención en el tema de la seguridad pública en Panamá.

La Primera Conferencia Internacional sobre Seguridad Doméstica es organizada por el Instituto de Exportación de Israel con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, el Ministerio de Seguridad Interna, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridades del aeropuerto internacional israelí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus