Modelo de policía comunitaria israelí se implementaría en Panamá

Actualizado
  • 02/11/2010 01:00
Creado
  • 02/11/2010 01:00
El modelo de policía comunitaria, que se realiza con éxito en 82 ciudades de Israel, podría implementarse dentro del esquema de la Polic...

El modelo de policía comunitaria, que se realiza con éxito en 82 ciudades de Israel, podría implementarse dentro del esquema de la Policía Nacional, para contribuir a disminuir la delincuencia y la violencia en Panamá.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la funcionalidad de este modelo consiste en la conformación de equipos policiales profesionales de barrios integrados a su comunidad, quienes investigan y detectan las causas de los problemas relacionados con la seguridad, para generar planes y estrategias de resolución de conflictos.

Ocho policías panameños concluyeron el curso internacional "Policía comunitaria" en el Instituto Internacional de Capacitación de Tel Aviv, Israel, en donde participó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Desde el 27 de octubre hasta mañana 3 de noviembre el ministro participa en una gira por Tel Aviv, en donde ha sostenido reuniones con altos jefes israelíes.

Con estas reuniones el ministro Mulino fortaleció las relaciones entre ambos países y dio seguimiento a las reuniones que ha tenido el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en temas relacionados a la seguridad, para lograr un posible acuerdo bilateral, que permita la cooperación en inteligencia, frontera, terrorismo, entrenamiento y capacitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus