Martinelli pide a Nicaragua retirar tropas de Costa Rica

Actualizado
  • 04/11/2010 01:00
Creado
  • 04/11/2010 01:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha sido el primero en Centroamérica en meterse en el conflicto territorial que libran...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha sido el primero en Centroamérica en meterse en el conflicto territorial que libran Costa Rica y Nicaragua por la Isla Calero, en Limón acentuadas por algunos trabajos nicas en el Río San Juan.

El gobernante, hoy en la celebración del Día de la Bandera, pidió a Nicaragua que retire sus tropas de territorio costarricense y dijo que Panamá apoya a Costa Rica porque no se puede permitir que un país pueda "irrumpir" por la fuerza en otro.

Martinelli instó tanto a Costa Rica, cuya presidenta es Laura Chinchilla, como a Nicaragua, gobernada por Daniel Ortega, a que se sienten y resuelvan sus problemas.

"No se puede estar invadiendo un país de la forma en que se hizo, pues esta acción no va acorde entre países hermanos... Le hago un fuerte llamado a Nicaragua de que retire sus tropas y que se sienten a dialogar, a conversar, pero no se puede invadir un país pacífico como Costa Rica como se hizo", manifestó el mandatario.

El jefe del Estado panameño afirmó que Costa Rica cuenta con todo su apoyo, pues "no podemos permitir que ningún país irrumpa en los asuntos de otro, con fuerzas militares utilizando a terceras personas con el apoyo solapado del Estado". ''

Lo Nuevo
comments powered by Disqus