La histórica provincia de Colón cuenta con joyas auténticas que la identifican

Actualizado
  • 05/11/2010 01:00
Creado
  • 05/11/2010 01:00
PANAMÁ. A 107 años de separación de Panamá de Colombia, donde según cuenta la historia Colón se convirtió en la ficha principal para sel...

PANAMÁ. A 107 años de separación de Panamá de Colombia, donde según cuenta la historia Colón se convirtió en la ficha principal para sellar la independencia, los colonenses no sienten que se les ha reconocido esta hazaña, a pesar de las luchas constantes que emprenden.

Hoy 5 de noviembre de 2010, Colón ha cumplido seis años de que esa hazaña le fue reconocida con la aprobación de la Ley que reconoce el 5 de noviembre como ‘Día Nacional’ durante la administración de la presidenta Mireya Moscoso y la cual fue propuesta por los entonces diputados colonenses Miguel Bush y Jacobo Salas, que sin importar banderas políticas se unieron para aprobar la ley.

Pero a pesar de esto y que Colón ha sido escenario de grandes inversiones, así como generador de entradas millonarias al fisco nacional, también ha aportado grandes personalidades que con sus acciones han dado realce al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus