Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Lluvias causan estragos en varias provincias

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que en las afueras de la provincia de Colón se dieron varios deslizamiento de...

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que en las afueras de la provincia de Colón se dieron varios deslizamiento de tierra. Las comunidades más afectadas son Vista Alegre, Sabanitas, Nuevo México, Villa Lomar, Villa Catalina y Villa Luzmila, Quebrada Ancha.

Los deslizamientos provocaron tráfico lento en la Vía Panamerica hacia y desde Colón.

El comunicado detalla que las inundaciones en la calle 4 Meléndez, en la ciudad de Colón, fue provocado por obstrucción de alcantarillado.

También se informa que en la provincia de Veraguas se reporta desbordamiento de la quebrada en el área de Francisco. Los deslizamientos de tierra e inundaciones en el área de Coclesito y el Chorro de Olá, dejo un aproximado de 80 casas afectadas.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advierte que e desbordamiento del Rio Grande, en la provincia de Coclé, fue lo que ocasionó la obstrucción de los cuatro paños de la vía interamericana por varias horas.

Las provincias de Chiriquí y Darién siguen afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra. Sinaproc reiteró que se mantiene la alerta por marea alta hasta el día martes 9 de noviembre.