La hora cero para los oradores

Actualizado
  • 07/11/2010 01:00
Creado
  • 07/11/2010 01:00
PANAMÁ. Esta noche será la gala final en la que se despejará la incógnita de quién será el ganador de la sexta versión del Concurso Naci...

PANAMÁ. Esta noche será la gala final en la que se despejará la incógnita de quién será el ganador de la sexta versión del Concurso Nacional de Oratoria 2010, actividad patrocinada por Cable & Wireless Panamá, la Caja de Ahorros, el Ministerio de Educación y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El escenario será el Centro de Convenciones Atlántico-Pacífico (ATLAPA), a partir de las 7:00 de la noche, evento que se difundirá a todo el país por cadena nacional de radio y televisión y en el que también estará presente la cadena internacional CNN en Español.

La competencia, que en los últimos años se ha convertido en una cosecha de liderazgo entre jóvenes talentos, reunirá este año a un selecto grupo de jurados _tres panameños y tres extranjeros_ quienes evaluarán la disertación del tema: ‘Canal de Panamá: Ampliación, beneficios y sostenibilidad ambiental’.

Stanley Heckadon Moreno (Panamá), uno de los más reconocidos expertos en temas ambientales y de la Cuenca del Canal de Panamá, entre otros atributos profesionales.

Ana María Ponce de Chiquilani (Panamá) es la vicepresidenta de Gestión Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá. Responsable de la gestión de formulación, implementación y seguimiento de la Estrategia Corporativa, del Programa de Responsabilidad Social Empresarial y del Programa de Ética.

Olga Sinclair (Panamá), una de las mejores exponentes de las artes plásticas en Panamá. Con una carrera exitosa de más de 35 años, ha realizado exposiciones individuales en Nueva York, México, D.F., Washington, Miami, Madrid, Londres, Amsterdam, Yakarta, Caracas, Bogotá y Florencia, entre otras ciudades del mundo.

Roberto Fernández (reside en México pero nacido en Panamá). Obtuvo su Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad de Panamá. Realizó estudios de postgrado en Letras Iberoamericanas y Ciencias de la Comunicación en la UNAM, México, entre otros títulos.

Francisco Flores (El Salvador), ex presidente de la República de 1999 a 2004. Llegó a ser el presidente más joven de su país luego de una exitosa carrera pública que incluyó la Secretaría de Comunicaciones y el Viceministerio de la Presidencia, Viceministerio de Planificación y Coordinador del Gabinete Social.

Claudia Palacio (Colombia), presentadora de noticias de CNN en Español y conductora del programa ‘Mirador Mundial’, noticiero de los fines de semana de la cadena. Laboró en Caracol Noticias en Bogotá, como presentadora de noticias y editora de salud.

Participantes: José Miguel Miranda (Chiriquí), Hanna Castillo (Veraguas), Hugo Stocker Lou (Colón), Sugeidys Sánchez (Los Santos), María Alejandra Barahona (Coclé), Flor Flores (Herrera), Yaitzel Castillo (Kuna Yala), Deyvi Lezcano (Bocas del Toro), Karla Rodríguez (Panamá) y Brenda Ochoa Morales (Darién).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus