Lamentan derrumbes en Costa Rica a causa de lluvias

Actualizado
  • 07/11/2010 01:00
Creado
  • 07/11/2010 01:00
El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe expresó hoy su "mayor consternación" al Gobierno y pueblo de Co...

El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe expresó hoy su "mayor consternación" al Gobierno y pueblo de Costa Rica por el derrumbe que causó un temporal de lluvias la semana pasada y que dejó mas de una veintena de muertos y casi 3.000 afectados.

"El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe expresa su mayor consternación ante el trágico derrumbe que ha causado un considerable número de víctimas en una comunidad cercana San José, Costa Rica", señala un comunicado de esa entidad que preside el ex gobernante panameño Martín Torrijos.

"Al expresar nuestras condolencias ante las autoridades costarricenses, y por su conducto ante los deudos y amigos de los fallecidos y damnificados, este Comité reitera asimismo su mayor solidaridad con el pueblo de su país", agrega el documento.

El temporal que desde el pasado martes afectó al país centroamericano se debió a un sistema de baja presión y como efecto indirecto de la tormenta tropical "Tomas", ambos fenómenos ubicados en el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus