Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Nacional

MINSA hace recomendaciones en medio del mal clima

El Ministerio de Salud (MINSA) recomendó hoy a la población que ante este evento provocado por la naturaleza lo importante es preservar ...

El Ministerio de Salud (MINSA) recomendó hoy a la población que ante este evento provocado por la naturaleza lo importante es preservar la vida, por encima de los bienes materiales.

Hoy, el MINSA, través del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres (SISED), declaró "Alerta Amarilla" y activa los Centros de Operaciones de Emergencia en Salud (CODES) a nivel nacional y en las áreas donde se han registrado afectaciones.

Igualmente, se aconseja no consumir agua de fuentes contaminadas para evitar enfermedades en la piel; así como vómitos y diarreas.

El MINSA maneja un informe que destacan hasta el momento el desbordamiento de varios ríos y quebradas y el colapso de un tanque séptico en el sector de Panamá Oeste, en Nuevo Chorrillo de Arraiján, además de deslizamientos de tierra en otros sectores del país.

Mediante un boletín de prensa la entidad informó que la "Alerta Amarilla" se debe a las constantes lluvias que se mantienen en diferentes regiones del país, principalmente en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá Este y Darién.

El ministro Franklin Vergara dijo que la "Alerta Amarilla" pone a disposición de las sedes regionales de salud los recursos e insumos necesarios que se requieren para atender la emergencia, además de movilizar a sus equipos de primera respuesta a las zonas mayormente afectadas.