Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Unirán bancos de sangre

PANAMÁ. Los esfuerzos dispersos se van a centralizar y con ello se lograrán grandes beneficios para la población, en especial, para los ...

PANAMÁ. Los esfuerzos dispersos se van a centralizar y con ello se lograrán grandes beneficios para la población, en especial, para los más necesitados. Esa fue la conclusión a la que llegaron los representantes del Despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, y el diputado Víctor Juliao. Por coincidencias de la vida, el Despacho de la Primera Dama y el equipo de Juliao vienen haciendo esfuerzos para elevar la calidad y la cantidad de los bancos de sangre en el país.

La intención de la señora de Martinelli es crear un hemocentro en un sitio cercano al hospital Santo Tomás y, por su parte, Juliao tiene esas mismas intenciones, centralizar los bancos de sangre para que se pueda dar un mejor servicio y salvar vidas.

En la reunión, participaron la esposa del ministro de Salud, doctora Nimia Muñoz de Vergara; la directora de Proyecto Social, Elizabeth Chiari de Sandoval; y la asesora del Despacho de la Primera Dama, Omaira de Arosemena.

El plan incluye adquirir vehículos especiales que permitan ir a lugares estratégicos a buscar a los donantes de sangre.

Frente a este llamado y observando el entusiasmo y el ambiente del momento, Juliao prometió hacer gestiones para canalizar recursos financieros que permitan al despacho contar con varios equipos rodantes.

Esta cruzada pretende, primero, salvar vidas y, segundo, que Panamá reciba la certificación internacional por la Asociación Americana de Bancos de Sangre. Así se intensificaría el turismo médico y se instalarían en el país muchas empresas biomédicas, lo que se traduciría en más empleos e inversiones que servirán para dar respuesta a las personas que más necesitan.