Santeños rinden honor a la patria

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
La Villa de Los Santos, los distritos de La Chorrera y San Miguelito, en Panamá, están de fiesta hoy 10 de Noviembre, recordando aquel g...

La Villa de Los Santos, los distritos de La Chorrera y San Miguelito, en Panamá, están de fiesta hoy 10 de Noviembre, recordando aquel grito de independencia de la santeña Rufina Alfaro.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, izó el pabellón nacional, con lo que se iniciaron los actos protocolares en La Villa de Los Santos.

Con el repicar de los tambores y cornetas en La Villa de Los Santos, comenzó, a las 11:00 a.m., el desfile en honor a la patria. El presidente Martinelli, el vice presidente, Juan Carlos Varela y algunos ministros de Estado encabezan el desfile.

Mientras en el distrito de La Chorrera aún esperan por los actos protocolares propio de estas fechas. Sin embargo, el público ya se dio cita en las principales calles del distrito, quienes pacientemente esperan para ver las delegaciones típicas, ataviadas por polleras, además de carretas, tamboritos y violines.

Lo mismo se verá en el distrito de San Miguelito, donde la comunidad santeña radicada en ese distrito, realizan hoy su tradicional desfile de carretas, reinas y tamboritos. Los santeños que migran hacia otras provincias generalmente lleva sus costumbres y tradiciones, tal como ocurre con el 10 de Noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus