SIP critica a Bonissi y a jueces

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
PANAMÁ. Representantes de medios de comunicación panameños, quienes participaron en la 66 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Pren...

PANAMÁ. Representantes de medios de comunicación panameños, quienes participaron en la 66 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad de Mérida, México, solicitaron a este organismo internacional su intervención para que se respete la libertad de expresión en Panamá.

La delegación panameña enfocó su preocupación en la reciente opinión que dio el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, sobre la necesidad de declarar inconstitucional el segundo párrafo del artículo 196 del Código Penal, el cual despenalizó parcialmente la calumnia y la injuria.

Ante la amenaza, la SIP pidió a los tres Órganos del Estado panameño agilizar un anteproyecto presentado por los comunicadores sociales, el cual prohibiría a todos los servidores públicos entablar demandas por calumnia e injuria.

Y mientras el procurador Bonissi prefirió no opinar sobre la petición de la SIP, ayer se conoció que tres periodistas de TVN-2 fueron demandados. +2A y 8C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus