Chito Montenegro: ‘Vamos a investigar y estaremos vigilantes’

Actualizado
  • 11/11/2010 01:00
Creado
  • 11/11/2010 01:00
PANAMÁ. El dirigente del Frente Anticorrupción, Enrique ‘Chito’ Montenegro, siempre ha estado presentando denuncias ciudadanas en el asp...

PANAMÁ. El dirigente del Frente Anticorrupción, Enrique ‘Chito’ Montenegro, siempre ha estado presentando denuncias ciudadanas en el aspecto de posibles hechos punibles en cuanto a la administración de bienes estatales.

El caso presentado sobre los problemas de la empresa Tonnjes no escaparía de su lupa. Montenegro aseguró a ‘La Estrella’ que investigará qué relación tiene la empresa en cuestión con personeros gubernamentales, ante un posible caso de tráfico de influencias, tal y como lo denunció en 2007, cuando presentó una denuncia ciudadana en contra del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Heraclio Batista, por supuesto tráfico de influencias en la contratación de la empresa que emite actualmente las licencias de conducir.

‘Chito’ Montenegro aseguró que investigará la relación entre funcionarios de gobierno, no solo con Tonnjes Group, sino con las empresas que emiten las licencias de conducir y la empresa encargada del proyecto de semaforización de la ciudad de Panamá.

Fue claro al señalar que la única alternativa para lograr todos estos contratos directos es modificar las leyes al respecto, como lo que se adelanta en la Asamblea Nacional, donde se aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 228, que modifica la Ley 22 de 2006, que regula la Contratación Pública y dicta otra disposición.

NO RESPONDE EL GOBIERNO

En tanto, ‘La Estrella’ trató de contactar al director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, pero no respondió las llamadas ni los mensajes de voz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus