Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Navarro dijo en Puerto Rico que la ampliación fue promovida por un gobierno PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó hoy, en Ponce, Puerto Rico, y en directo vía Inte...

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó hoy, en Ponce, Puerto Rico, y en directo vía Internet, que "el Canal ampliado convertirá a Panamá en un país de primer mundo".

Las palabras del ex alcalde se dieron durante una conferencia que dictó en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la puertorriqueña Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Según una nota de prensa del equipo de Navarro, un centenar de profesionales, empresarios, estudiantes y funcionarios escucharon la ponencia magistral.

El político indicó que "luego de una lucha de muchas generaciones, el liderazgo y visión del General Omar Torrijos llevó a la firma de los tratados Torrijos-Carter, que dieron paso a la soberanía, el control y la administración panameña de esta vía acuática a partir del 31 de diciembre de 1999".

Además, el opositor expuso que "después de mas de una década de administrar el Canal, los panameños decidimos de forma mayoritaria, mediante un referéndum promovido por un gobierno PRD, ampliarlo para Panamá y el mundo y así traer empleo, inversión y mayores oportunidades al país".