Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Denuncian al administrador del Canal de Panamá

Ex trabajadores porturarios denunciaron hoy al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, por una ...

Ex trabajadores porturarios denunciaron hoy al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, por una supuesta exclusión del pago de sus servicios.

La querella contra Alemán Zubieta fue presentada esta tarde ante el Zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, quien tiene competencias para iniciar investigaciones para luego llevarlas al Ministerio Público.

Los ex trabajadores acusan al administrador de la ACP, quien tuvo que ver con las evaluaciones para el pago dentro de la Comisión del Canal de Panamá.

El pasado 23 de septiembre, el Gobierno, a través de la Autoridad Martítima de Panamá, entregó, luego de 14 años y tras la privatización de los puertos, el pago de las prestaciones laborales a un grupo de ex portuarios.

Se trata del pago de vacaciones acumuladas y prima de antigüedad que se les hizo efectivo a los más de 2 mil ex trabajadores de la otrora Autoridad Portuaria Nacional, cuyo monto entregado fue de 20 millones de dólares.