Panamá suscribe convenio con Rep. Dominicana

Actualizado
  • 15/11/2010 01:00
Creado
  • 15/11/2010 01:00
El ministro de Salud, Franklin Vergara, y su homólogo de República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, suscribieron un convenio de intenci...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, y su homólogo de República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, suscribieron un convenio de intención, con el cual ambas entidades se comprometieron a impulsar programas científicos, sanitarios y académicos.

La iniciativa permitirá implementar programas de capacitación al personal de salud de estos países en el adiestramiento en diferentes áreas de especializaciones de la medicina y la salud pública.

Igualmente, este convenio facilitará el desarrollo conjunto de investigaciones de salud, la ejecución de un programa de intercambio de experiencias entre especialistas, técnicos, científicos, profesores y estudiantes.

Además, se otorgarán becas a estudiantes de bajos recursos económicos, para cursar estudios de medicina y de diferentes especialidades médicas; asimismo, se abrirá el intercambio entre instituciones docentes en cuanto a la enseñanza y capacitación en instituciones de salud a nivel superior.

Vergara reiteró que la alerta contra el cólera en Panamá continúa en puertos y aeropuertos de todo el país, así como las campañas de concienciación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus