Aprueban reformas al Código Fiscal

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que se modifica disposiciones del Código Fiscal, para evitar la evasión en el pago de im...

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que se modifica disposiciones del Código Fiscal, para evitar la evasión en el pago de impuestos de dividendos.

Frank de Lima, ministro de Economía y Finanzas, encargado, presentó la propuesta que incluye que las sumas que se paguen mediante asignación fijada en concepto de gasto de representación, no podrán exceder del ciento por ciento del salario del trabajador.

Por otra parte, también se aprobó una resolución en la que se acuerda la celebración de una transacción extrajudicial de indemnización y terminación de proceso judicial entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la sociedad Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que opera el Corredor Sur, fue aprobada la tarde de este martes por el Consejo de Gabinete.

El mencionado acuerdo contempla que ICA indemnizará a la CSS por 6 millones 380 mil dólares, y se pone fin a un viejo litigio que nació tras descubrirse que, con la construcción del corredor, se ocupó una franja de 2.2 hectáreas propiedad de la CSS.

Franklin Vergara, ministro de Salud, quien sustentó ante el Gabinete la resolución, dijo que el pasado 8 de noviembre de 2010, la Procuraduría General de la Nación emitió concepto favorable al acuerdo de transacción cuyo monto supera la cifra anterior fijada por ambas partes que fue por el orden de 3.4 millones de balboas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus