Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Volveré a abrazarte Mónica

Libro en mano, Mónica García de Serrano, llegó a la entrevista. Ella lleva siete años buscando a su hija sin descansar un solo día y con...

Libro en mano, Mónica García de Serrano, llegó a la entrevista. Ella lleva siete años buscando a su hija sin descansar un solo día y con la esperanza firme de que su pequeña está viva y que un día la podrá abrazar. Pero esos siete años se propusó dejarlos plasmados en un libro que tituló: Volveré a abrazarte Mónica.

Hoy, sin duda, es un día especial para la familia Serrano, pues a las 6:00 p.m se presentará su libro al público, en la librería Exedra Books. Y también hoy comienza una nueva etapa de ésta historia que ha conmovido los corazones de muchos panameños.

Con la serenidad que da el tiempo, hoy relata sus vivencias y el amor que solo es capaz de sentir una madre por su hijo, a pesar de la distancia.

El hecho que se narra en el libro ocurrió el 8 de febrero de 2003, cuando la niña, de 18 meses de edad, desapareció de la casa de su abuela en Loma Bonita, corregimiento de Vista Alegre, en Arraiján. Han pasado 7 años desde la desaparición de la infante, los intentos de sus padres, Mónica García y Castor Serrano, por recuperarla han sido innumerables, sin embargo, sus esfuerzos, hasta ahora, han sido en vano.

"Decidí escribir un libro por los desgastes físicos, psicológicos, económicos y por la desesperación de no poder hacer lo que quería en cuanto a la búsqueda. Tenía que parar de trabajar y pagar los gastos que me produjeron la búsqueda y no podía hacer las dos cosas a la vez y pensé que si lograba escribir el libro sería ahorrarme detectives y convertirlo en mis ojos y porque quizás la misma Moniquin se encuentre y para que muchas personas sepan que a cualquiera le puede pasar esta misma historia".

"Quiero que mi Moniquin no olvide que sus padres siempre la buscaron", dijo.

¿Cómo imagina a Mónica Milagros, ahora que tiene 9 años de edad? Me la imagino en la escuela, que sabe leer y escribir y sobre todo que sabe usar la computadora, "quien quita ella misma se encuentre".

La madre de Mónica Milagros, dijo que ella trata de vivir lo más normal posible y de hacer feliz a Jafet y su hijo mayor, también les inculcó que tenemos que seguir buscando a su hermana.

Qué contiene el libro

El libro contiene desde quiénes son sus padres, como nace Moniquin, del capítulo 2 hasta el 10 se narra lo que fue el secuestro y mis travesías en el extranjero y en Panamá, también las críticas al sistema. Tiene 10 capítulos y 200 páginas.

En la primera edición se lanzarán 3 mil ejemplares y el costo de siete dólares.

Mónica García está agradecida del apoyo de los medios, dice que sin ellos, la noticia nunca se hubiese sabido. Y sabe que por los medios, la niña, sabrá del cariño muy especial que sienten por ella, los panameños.

Dijo que morirá con las con las botas puestas, no dejaré de buscar a mi Moniquin, mientras esté en este mundo.