Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Sistema de pago de Metrobús en agosto

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, explicó que el 18 de diciembre solamente habrá buses nuevos en el Metrobús, t...

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, explicó que el 18 de diciembre solamente habrá buses nuevos en el Metrobús, toda vez que el nuevo sistema de recaudo arrancará en agosto de 2011.

Tras la reunión de homologación para la escogencia del administrador financiero del proyecto, en la que participaron unas 8 empresas, Papadimitriu dijo que la licitación no afecta en nada la puesta en marcha del Metrobús en el Corredor Sur en diciembre, pues ese día el pasajero deberá pagarle al conductor y el conductor _que cobrará un salario, aún por discutir_ deberá entregar todo el monto recaudado a la empresa encargada del proyecto, que a su vez lo administrará mientras arranque el sistema de pago.

También admitió que la infraestructura, como paradas especiales y carriles exclusivos, será instalada de forma paulatina. Pidió paciencia a la ciudadanía y reiteró que el proyecto irá completándose poco a poco: ‘Va a tomar algo de tiempo hacer la transición’, dijo.

Sobre el salario de los conductores, dijo que esta semana el gremio transportista y el consorcio encargado del proyecto deben llegar a un acuerdo y el Gobierno actuará como facilitador para evitar retrasos.

La licitación para la escogencia del administrador financiero deberá llevarse a cabo entre finales de este mes e inicios del otro. Pero este proceso no afectará la entrada de los nuevos buses en el Corredor Sur bajo el sistema actual.