Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Inundaciones afectan a 27 familias en Soná

VERAGUAS. Unas 27 familias afectadas fue el saldo de las inundaciones en cuatro barriadas del distrito de Soná, en Veraguas, que tuviero...

VERAGUAS. Unas 27 familias afectadas fue el saldo de las inundaciones en cuatro barriadas del distrito de Soná, en Veraguas, que tuvieron que salir de sus casas la madrugada de ayer miércoles.

Los bomberos del distrito de Soná estuvieron colaborando con la población, cargando sus enseres a sitios donde no se mojaran, para evitar daños.

Andrea Rodríguez permaneció desde la madrugada sentada en un banco frente a su vivienda, observando cómo se llenaba de agua y esperando que los niveles de los ríos bajaran para regresar junto a su familia.

Comentó que solo en el mes de noviembre su casa se ha inundado en 10 ocasiones, lo que es desesperante, porque en cualquier momento sucede y tienen que salir corriendo para evitar tragedias.

Asegura Rodríguez que su vivienda es la primera que se inunda, lo que siempre los mantiene en situación de zozobra e intranquilidad.

En tanto, Guillermina Rivera, otra moradora afectada, manifestó que hace un año el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió con ellos para brindarles ayuda, la cual consistía en la reubicación de todas estas familias. Sin embargo, el tiempo ha pasado y aún no les llega la respuesta del gobernante, lamenta.

Dora Guerrero, otra moradora afectada, explicó que permanecen en este lugar porque no tienen a dónde ir, pero que esperan que el presidente Martinelli honre su promesa y puedan ser beneficiados con algún proyecto.

Douglas Ábrego, representante de Soná, señaló que estas familias están pasando por un mal momento, pero lo peor es que en época lluviosa es frecuente, por lo que urgentemente se tiene que hacer algo.

Dijo que las barriadas que siempre se afectan son El Lago, 8 de Noviembre, La Feria y Omar Torrijos, donde habitan familias que no disponen de los recursos económicos para comprar tierras y construir una vivienda lejos del peligro.