Califican de robusto el mercado aéreo en América Latina

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
El mercado aéreo en América Latina y El Caribe es uno de los más robustos y con mayor proyección a nivel mundial, aseguró hoy, Rafael Al...

El mercado aéreo en América Latina y El Caribe es uno de los más robustos y con mayor proyección a nivel mundial, aseguró hoy, Rafael Alonso, vicepresidente regional de Airbus.

Alonso aseguró que más de 11 millones de pasajeros han movido las líneas aéreas de Latinoamérica y El Caribe en lo que va del año, lo que equivale a un 10% más que a septiembre del 2009.

Destacó que la región se reúne una serie de características que vaticinan un crecimiento sostenido, así como la consolidación del sector, las iniciativas de cielos abiertos, la reestructuración de aerolíneas y el crecimiento turístico.

"El mercado en la región está creciendo tanto que estimamos que las líneas aéreas latinoamericanas necesitarán en los siguientes 20 años 1,683 aviones nuevos de carga y con capacidad de más de 100 pasajeros para satisfacer la demanda creciente del tráfico aéreo" destacó el experto.

Actualmente tenemos más de 300 aviones Airbus volando en 22 aerolíneas latinoamericanas, lo que representa más del 40% de la flota en servicio y el éxito lo hemos tenido en los últimos cinco años, precisó.

El vicepresidente de Airbus, dijo que aunque las aerolíneas de la región han tenido momentos difíciles, se han recuperado y siguen compitiendo con Estados Unidos y Europa, muestra de ello es que los vuelos de América Latina y El Caribe están saliendo de los aeropuertos relativamente llenos.

"Siempre hemos apostado por este mercado y esto nos da fuerza para asegurar que en un futuro cercano, más del 50% de los aviones que volarán en Latinoamérica y El Caribe serán Airbus," dijo seguro.

Alonso participó en el Foro de Aerolíneas Líderes de la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA, por sus siglas en inglés).

El evento culmina mañana en la capital panameña y reúne a expertos y representantes de 35 líneas aéreas del continente, así como a observadores de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus