Información valiosa mes a mes en manos de la población

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
PANAMÁ. El Fondo de Población de Naciones Unidas en Panamá (UNFPA Panamá) elaborará mensualmente unos ‘dosieres’ temáticos dirigidos a l...

PANAMÁ. El Fondo de Población de Naciones Unidas en Panamá (UNFPA Panamá) elaborará mensualmente unos ‘dosieres’ temáticos dirigidos a la prensa, organizaciones sociales y comunicadores, con el fin de aportar una herramienta de trabajo que compile documentación relacionada, datos estadísticos confiables y actualizados, desafíos, fuentes y legislación relacionada.

Laura Flores, responsable de UNFPA Panamá, presentó hoy el primero de estos ‘dosieres’ dedicado a la Violencia de Género, ya que la próxima semana se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El próximo estará centrado en el VIH-sida y el siguiente abordará la situación de la Juventud dentro de los Objetivos del Milenio (ODM).

Flores explicó ayer que la idea de estos ‘dosieres’ es facilitar a los y las periodistas de Panamá una herramienta confiable a la que acudir con documentación, fuentes y orientación sobre los temas más importantes con los que trabaja UNFPA. Se trata de facilitar y apoyar, y, al mismo tiempo, abrir un canal de comunicación fluido y directo para ayudar. ‘No duden en llamarnos, consultarnos, queremos tender puentes y lazos estrechos con ustedes. Somos sus aliados’, apuntó Flores.

Flores estuvo acompañada por Dayanara Salazar y Edilma Berrío, responsables de las áreas de igualdad de género y VIH-sida, quienes conversaron con los periodistas sobre la situación de los feminicidios en Panamá.

Durante el acto, también se planteó el trabajo que desarrolla UNFPA en Panamá desde el año 1975. Flores indicó que la labor del Fondo de Población gira en torno a los Derechos Humanos y se centra en tres áreas de trabajo prioritarias: Población y Desarrollo, Salud Sexual y Reproductiva e Igualdad de Género. La población prioritaria para el mandato de UNFPA son los jóvenes, la población indígena, las mujeres, con un enfoque especial en las embarazadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus