Aviación apuesta por crecimiento

Actualizado
  • 19/11/2010 01:00
Creado
  • 19/11/2010 01:00
Con proyecciones cautas sobre el futuro de la aviación en América Latina y el Caribe, concluyó hoy el Foro de Aerolíneas Líderes, celebr...

Con proyecciones cautas sobre el futuro de la aviación en América Latina y el Caribe, concluyó hoy el Foro de Aerolíneas Líderes, celebrado por dos días en Panamá.

Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LATAM, consideró que la región tendrá una competencia feroz debido a los problemas de infraestructura y regulación que enfrenta.

"Todo esto sucederá porque las autoridades ven a las líneas aéreas como vacas lecheras y piensan que por nuestro rápido crecimiento no tenemos ningún problema", expuso Cueto.

"Hace 20 años nadie quería viajar a América Latina, ahora la región se ha convertido en una de las rutas más importantes, sin embargo hay mucho que resolver en materia de infraestructura y regulación", agregó.

En tanto, Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca-TACA, advirtió que las aerolíneas se están arriesgando al comprar más aviones sin saber si la industria crecerá un 1% o 2%.

Mientras que Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, opinó diferente al decir que el mercado de la aviación en Panamá no sufrirá un retroceso, al contrario, la economía sigue creciendo, producto de los 27 hoteles que están en construcción y la expansión del Canal de Panamá.

Al evento organizado por Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe ALTA, asistieron representantes de unas 35 aerolíneas del continente, quienes plantearon aspectos importantes en materia de seguridad y desarrollo del sector aéreo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus