Formulan cargos a directivos CSS

Actualizado
  • 19/11/2010 01:00
Creado
  • 19/11/2010 01:00
PANAMÁ. Dimas Guevara, fiscal Superior Especial, formuló cargos a siete miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS)...

PANAMÁ. Dimas Guevara, fiscal Superior Especial, formuló cargos a siete miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) en 2006, fecha en que ocurrió el envenenamiento masivo con dietilenglicol.

La mañana de este jueves fueron llamados a rendir declaratoria Guillermo Puga, Lastenia Canto y Roberto Valencia, quienes aún pertenecen al órgano directivo de la CSS. Sin embargo, los tres se acogieron al Artículo 22 de la Constitución Nacional y no declararon.

Según el fiscal, no declararon porque no se encontraban acompañados de sus abogados. Ante esa situación, el fiscal Superior Especial informó que fueron citados para hoy viernes 19 y el lunes 22 de noviembre.

Guevara señaló que estos nuevos cargos formulados por la Fiscalía se dan cuando las investigaciones están en su fase final, para ser enviadas a la Corte Suprema de Justicia.

Roberto Valencia declaró a su salida que los miembros de la Junta Directiva nunca aprobaron la compra de la glicerina que causó las muertes.

Los otros llamados a indagatoria fueron: Francisco Icaza, Manuel Tajú, y Erasmo Muñoz y Manuel Valencia.

Holanda Hernández, del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, afirma que la justicia debe buscar y juzgar a todos los responsables del envenenamiento y advierte que se les está retrasando la indemnización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus