Asilo para ex jefa del DAS

Actualizado
  • 20/11/2010 01:00
Creado
  • 20/11/2010 01:00
PANAMÁ. La colombiana María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), y quien es i...

PANAMÁ. La colombiana María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), y quien es investigada en su país por ‘pinchazos’ telefónicos (espionaje) a altos funcionarios del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, a magistrados y miembros de la oposición, le fue concedido asilo político en Panamá.

La Estrella habló con Hurtado, quien dijo que no puede dar detalles hasta tanto sea notificada por el gobierno panameño de su petición de asilo. ‘Cuando esto suceda, entonces hablaré con los medios. No quiero faltarle a un gobierno que me ha abierto las puertas y yo me comprometí con ellos a eso’.

Mientras tanto, en Colombia, el fiscal general interino, Guillermo Mendoza, quien lleva el caso en Bogotá, rechazó que Hurtado sea víctima de una persecución política, ‘sino delitos comunes y corrientes, por lo que podría prosperar la solicitud de extradición’, dice Mendoza.

Ciudadanos colombianos protestaban ayer en la tarde afuera de la embajada de Panamá en Bogotá. +

Lo Nuevo
comments powered by Disqus