Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Presidente de Asamblea defiende a Gobierno en caso de asilo ex directora del DAS

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, se cuadró hoy con el Gobierno de Ricardo Martinelli en la defensa del otorgamiento de...

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, se cuadró hoy con el Gobierno de Ricardo Martinelli en la defensa del otorgamiento del "asilo territorial" concedido el pasado viernes a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ó Policía secreta colombiana, vinculada al escándalo de escuchas telefónicas.

En declaraciones a La Estrella Online, Muñoz indicó que hay gente en Panamá que sale a acelerarse, pero pensando en función política.

"Están pensando en el 2014 (fecha de las elecciones) solamente, pero no saben analizar y ellos cuando fueron gobierno, aquí se le dio asilo político a cantidad de personas que quizás la requerían", expresó el jefe del Legislativo.

Muñoz replicó que ha visto personas del Gobierno anterior a criticar el asilo dado por la actual administración sin esperar los resultados, dado a que el Gobierno de Colombia mande alguna documentación alegando un por qué no se puede otorgar al tiempo que recordó que dar o no asilo "es una facultad de Cancillería y del Ejecutivo".

Las protestas y quejas en Colombia no cesan, incluso se ha hablado de demandar al Estado de Panamá por el otorgamiento de asilo a la ex funcionaria colombiana, investigada por sus actuaciones en lo dos períodos del ex presidente Álvaro Uribe.