Cierran policlínica por murciélagos

Actualizado
  • 22/11/2010 01:00
Creado
  • 22/11/2010 01:00
La Policlínica de San Miguelito cerrará por dos meses, tiempo en que se realizará un limpieza profunda, para erradicar de una vez por to...

La Policlínica de San Miguelito cerrará por dos meses, tiempo en que se realizará un limpieza profunda, para erradicar de una vez por todas la existencia de una colonia de murciélagos.

Mediante una nota de prensa, la Caja de Seguro Social (CSS) explicó que por más de 20 años la colonia de mamíferos ha vivido tanto en el cieloraso como en los ductos del aire acondicionado de la instalación de salud.

El cierre de las instalaciones se hará efectivo a partir del miércoles 1 de diciembre de 2010 hasta 31 de enero de 2011.

Durante la realización de las labores el cuarto de urgencias se mantendrá laborando de manera regular en el mismo sitio, las 24 horas, ya que el sistema de aire acondicionado funciona separado de la policlínica, indica la entidad de seguridad social.

Según la subdirectora ejecutiva nacional de Instalaciones de Salud de la CSS, Lizka Richard, la decisión se tomó debido a que la proliferación de estos quirópteros representan un constante riesgo de problemas de salud ocupacional para alrededor de 600 funcionarios.

La doctora aclaró que los murciélagos no serán eliminados, sino ahuyentados de la zona con ciertos repelentes para que se muden hacia otro sitio, a través de una empresa que ha sido contratada para realizar dichos trabajos y la labor será supervisada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

La CSS comunicó que los servicios médicos y técnicos serán reubicados en las Unidades de Atención Primaria de Salud (ULAPS) del Hipódromo y San Cristóbal en horario de 3 de la tarde a 11 de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus