Cierran policlínica por murciélagos
La Policlínica de San Miguelito cerrará por dos meses, tiempo en que se realizará un limpieza profunda, para erradicar de una vez por to...
La Policlínica de San Miguelito cerrará por dos meses, tiempo en que se realizará un limpieza profunda, para erradicar de una vez por todas la existencia de una colonia de murciélagos.
Mediante una nota de prensa, la Caja de Seguro Social (CSS) explicó que por más de 20 años la colonia de mamíferos ha vivido tanto en el cieloraso como en los ductos del aire acondicionado de la instalación de salud.
El cierre de las instalaciones se hará efectivo a partir del miércoles 1 de diciembre de 2010 hasta 31 de enero de 2011.
Durante la realización de las labores el cuarto de urgencias se mantendrá laborando de manera regular en el mismo sitio, las 24 horas, ya que el sistema de aire acondicionado funciona separado de la policlínica, indica la entidad de seguridad social.
Según la subdirectora ejecutiva nacional de Instalaciones de Salud de la CSS, Lizka Richard, la decisión se tomó debido a que la proliferación de estos quirópteros representan un constante riesgo de problemas de salud ocupacional para alrededor de 600 funcionarios.
La doctora aclaró que los murciélagos no serán eliminados, sino ahuyentados de la zona con ciertos repelentes para que se muden hacia otro sitio, a través de una empresa que ha sido contratada para realizar dichos trabajos y la labor será supervisada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
La CSS comunicó que los servicios médicos y técnicos serán reubicados en las Unidades de Atención Primaria de Salud (ULAPS) del Hipódromo y San Cristóbal en horario de 3 de la tarde a 11 de la noche.
-
Martinelli cae, Cortizo sube y Carrizo se mantiene
-
La llorona del 16 de mayo de 2022
-
Benicio Robinson le pide a Cortizo la destitución del ministro del MOP; Sabonge respondió
-
Rusia alerta del posible despliegue de armas nucleares en Finlandia y Suecia
-
Defensa de hermanos Martinelli refuta a la fiscalía
-
La Opinión Gráfica del 16 de mayo de 2022
-
De León gana la secretaría general del PRD; Robinson se reelige como presidente
-
La Opinión Gráfica del 15 de mayo de 2022
-
Panamá avanza como ‘hub’ local de manufactura
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación