Incorparan oficina de igualdad de género al MEF

Actualizado
  • 22/11/2010 01:00
Creado
  • 22/11/2010 01:00
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), incorporará a partir del 2011 una "Oficina de Igualdad de Género" que se encargará, entre ot...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), incorporará a partir del 2011 una "Oficina de Igualdad de Género" que se encargará, entre otras funciones, de establecer políticas públicas que visibilicen los aportes al sector femenino de la población.

Así lo informó la licenciada, Aida Batista, Directora Nacional de Recursos Humanos, quien reiteró el compromiso de la entidad, en seguir cumpliendo con la igualdad de género y de oportunidades, dentro del marco de celebración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", el próximo 25 de noviembre.

Las declaraciones de Batista se dieron durante la inauguración de la Jornada de Capacitación "Incorporación de la Perspectiva de Género en el Presupuesto e Inversiones Públicas de Panamá", donde explicó que la importancia de este evento radica en que colaboradores del MEF, del área de presupuesto y programación de inversiones, posean las herramientas que permitan introducir la perspectiva de género, en cada uno de los proyectos de desarrollo nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus