UDELAS en Santiago, vitrina para la educación

Actualizado
  • 22/11/2010 01:00
Creado
  • 22/11/2010 01:00
VERAGUAS. Las modernas instalaciones de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) de Veraguas fueron inauguradas por la Prim...

VERAGUAS. Las modernas instalaciones de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) de Veraguas fueron inauguradas por la Primera Dama de La República, Marta de Martinelli, y la rectora Berta Torrijos de Arosemena.

La actividad se celebró en medio de una ceremonia, donde se reconoció el aporte de personas que impulsaron el crecimiento y desarrollo de esta universidad en la provincia de Veraguas.

Además se hizo una distinción especial a los artistas que prepararon obras, que están en el vestíbulo de la instalación, como lo son Aristides Ureña Ramos y pintoras de la Escuela de Bellas Artes de Veraguas.

La Primera Dama expresó que es grato ver una instalación de este tipo en el interior del país, que funcionará para preparar a cientos de profesionales, que saldrán a las calles a realizar diferentes labores.

Dijo que UDELAS es un orgullo por el tipo de carrera que ofrece y por el crecimiento que ha mantenido, ocupando un lugar muy importante a nivel de la enseñanza superior del país.

Indicó que la instalación de Veraguas abre aún más las oportunidades, pues es una más que ya funciona en todo el país en beneficio de las comunidades.

Berta Torrijos manifestó que este ha sido un anhelo cumplido, pues después de muchos años, al final Veraguas tiene su propia instalación, moderna y con todos los equipamientos necesarios.

Explicó que igualmente esta apertura brinda la oportunidad de mantener mayores proyecciones e impulsar más carreras en este punto de la geografía nacional. Se espera que estas instalaciones comiencen a funcionar en enero 2011.

El artista Aristides Ureña Ramos, quien pintó los murales que dan vistosidad al vestíbulo, brindó una explicación detallada de cada mensaje, relacionado con la enseñanza, sabiduría, la historia y los valores.

Además hay otros cuadros confeccionados por artistas veragüenses que decoran la sala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus