Preocupa falta de médicos

Actualizado
  • 23/11/2010 01:00
Creado
  • 23/11/2010 01:00
PANAMÁ. Un llamado a las autoridades de salud para prever la necesidad de graduar nuevos médicos especialistas –cuanto antes–, hizo ayer...

PANAMÁ. Un llamado a las autoridades de salud para prever la necesidad de graduar nuevos médicos especialistas –cuanto antes–, hizo ayer el presidente, Ricardo Martinelli, tomando en cuenta la importante inversión que realiza el gobierno para construir 7 nuevos hospitales y 39 clínicas en el país.

Las declaraciones se ofrecieron durante la inauguración del nuevo edificio de hospitalización y cirugía del Hospital Chiriquí, donde Martinelli afirmó que ‘no queremos contar con las instalaciones y no tener especialistas’.

Durante este acto se anunció la donación de un tomógrafo helicoidal al Despacho de la Primera Dama, que será administrado por el Ministerio de Salud. El presidente solicitó al ministro Franklin Vergara que este equipo médico sea instalado en el interior del país.

También le pidió iniciar conversaciones con el consejo de técnicos de los diferentes hospitales privados para buscar mecanismos que permitan adiestrar a especialistas para atender las demandas de todos los panameños, como oncología y anestesiología, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus