Empresa alega que trabajadores incumplieron acuerdo

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
Luego de las protestas protagonizadas por los trabajadores de Unidos por el Canal y de la intervención del Gobierno a través del Ministe...

Luego de las protestas protagonizadas por los trabajadores de Unidos por el Canal y de la intervención del Gobierno a través del Ministerio de Trabajo la empresa hizo su pronunciamiento.

Grupo Unidos por el Canal, S.A. explicó mediante nota de prensa que ellos acordaron con SUNTRACS permitir que los colaboradores del proyecto descansoran durante las fiestas patrias, es decir, desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de noviembre.

Agrega que el acuerdo consistió que los trabajadores tendrían libre el jueves 4 y el sábado 6 de noviembre, a cambio de compensar esos días no laborados.

Pero, un grupo de trabajadores del proyecto incumplió el acuerdo y faltó al trabajo los días establecidos mediante acuerdo para compensar los días consecutivos de descanso, en consecuencia se procedió a descontar del salario por incumplir el acuerdo.

La decisión de la empresa es irrevocable, pues considera que de hacerlo se creará un precedente negativo que incidirá directamente en el cumplimiento del cronograma de ejecución de la construcción de las esclusas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus