Fuera papel ahumado de buses, colegiales y taxis

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
El Consejo de Gabinete aprobó ayer por la noche un proyecto de ley en la que se ordena eliminar el uso de papel ahumado en el transporte...

El Consejo de Gabinete aprobó ayer por la noche un proyecto de ley en la que se ordena eliminar el uso de papel ahumado en el transporte público de pasajeros colectivo, selectivo y colegial.

La propuesta fue presentada por la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien dijo que la referida eliminación del papel ahumado ayudará a bajar los índices de inseguridad en el territorio nacional.

Méndez explicó asimismo que el proyecto en referencia autoriza al cuerpo de inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a levantar parte policivo en casos de accidentes de tránsito menores.

La ministra explicó que en el evento que los conductores involucrados en un accidente de tránsito menor no lleguen a un acuerdo en cuanto a la responsabilidad del hecho, deberán requerir la presencia de un inspector de la ATTT para el levantamiento del parte policivo correspondiente.

No obstante, dijo, se mantiene la obligación de desplazar los vehículos de forma inmediata como establece la Ley 21 de mayo de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus