Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Obreros reclaman sus derechos laborales

Los trabajadores del grupo Unidos por el Canal, en huelga desde hace cuatro días, protestaron hoy en las inmediaciones de la Presidencia...

Los trabajadores del grupo Unidos por el Canal, en huelga desde hace cuatro días, protestaron hoy en las inmediaciones de la Presidencia de la República, por lo que consideran un atropello de sus patronos.

Saúl Méndez, secretario general, del Sindicato Único de Trabajadores (SUNTRACS), dijo que el grupo de obreros reclaman el pago de sus salarios completos, el reconocimiento de las horas extras y por la falta de medidas de seguridad.

Méndez dijo que tienen conocimiento de que las cuotas a la Caja de Seguro Social no se están pagando a la institución, a pesar de que se les descuenta.

El dirigente sindical informó que luego de reunirse con la vice ministra de la Presidencia, María Fábrega, ellos se van a reunir con los representantes de la empresa hoy a la 1:00 p.m. para analizar las denuncias de los obreros. Méndez djo que actualmente la obra esta completamente parada